Ir arriba
Llama ahora 91 660 94 05 | Síguenos

Blog Barcelo Fachadas

Solicite presupuesto ¿Le llamamos?

Condensaciones en las fachadas

fachadas

Las condensaciones o humedades por condensación son uno de los problemas más habituales con los que nos podemos encontrar en nuestras fachadas. Y si nos lo encontramos, lo mejor que podemos hacer es llamar a profesionales especializados en la rehabilitación de fachadas para que nos lo arregle. Pero aunque los profesionales sean quienes mejor nos puedan asesorar, nunca está de más tener unos pequeños conocimientos acerca de en qué consiste el fenómeno.

Las condensaciones se producen cuando el aislamiento térmico de las fachadas no es suficiente. En esos cambios se crean puentes térmicos que hacen que el vapor de agua que se genera por el rocío se convierta en agua y termine infiltrándose en las fachadas. Vamos, que con una buena impermeabilización y un buen aislanete podemos evitarnos estre problema, que puede llegar a ser muy desagradable.

Y es que cuando el agua se filtra a través de las fachadas a menudo se terminan formando hongos que, como podemos ver en la imagen, pueden convertirse en manchas de moho.

Otro motivo por el que se puede provocar la condensación en las fachadas es la saturación del vapor, cantidades muy elevadas de vapor de agua en el aire y poca ventilación, que también provocan que el vapor se convierta en agua.

La forma de acabar con estos problemas es aumentar el aislamiento térmico de las fachadas.

Lo mejor para evitar las condensaciones en las fachadas es aplicar un recubrimiento especializado que acabe con este problema de aislamiento térmico sin tener que someter nuestro edificio a reformas incómodas. Otras opciones como recubrir las fachadas con panel sandwich también pueden resultar de lo más adecuadas, ya que aunque suelen ser un poco más caras los resultados pueden ser más duraderos.

Deje su comentario

Solicita tu presupuesto ahora y aprovecha nuestras ofertas

Pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al número 91 660 94 05, rellenando un formulario de contacto o le podemos atender directamente en nuestra oficina en la dirección abajo indicada.

Contactanos